domingo, 2 de junio de 2013

Shining Force CD [Full] [Pal] [MegaCD]


 
Shining Force CD es un "regalo" que SEGA quiso hacer a los fans de la saga, pues se trata de un remake de las aventuras paralelas lanzadas en Game Gear, Shining Force Gaiden y Shining Force Gaiden II, juegos que no salieron de Japón [bueno, realmente esto no es así, Shining Force Gaiden II salió en EEUU como Shining Force: Sword Of Hajya con un año de retraso...]. Pero como su nombre indica, en formato CD para la reciente SegaMega CD, con una banda sonora reeditada, y muchos extras, especialmente visible en la adición de más aventuras...
ArgumentoEl tranquilo reino de Cypress se ha visto irrumpido de repente por el corrupto y ambicioso malvado Rey Iom. El terror viaja por toda la tierra. ¡El Castillo de Cypress ha sido invadido y la mágica Espada de Hajya ha sido robada! Necesitarás fuerza, coraje, agilidad y agudizar tu sentido de la estrategia para desafiar este ominoso mal.
Así rezaba la caja de Shining Force CD que tenía dentro su CD y sus instrucciones para Sega/Mega CD. La historia comienza 20 años después de lo ocurrido en Shining Force con el primer libro, donde controlaremos a Nick, mientras que el resto de libros [cuatro en total] continúan esta trama de algún modo. La saga Shining Force ha mantenido durante sus secuelas un argumento serio [por supuesto con sus momentos cómicos...] e interesante a la par que relativamente infantil, algo que ha sido criticado en ocasiones, pero que es algo habitual en los RPGs japoneses.
Debido a que son realmente juegos lanzados y creados originalmente para un sistema como es Game Gear, estos juegos pecan de mayor simpleza a la hora de profundizar en ciertos aspectos que sus entregas para Mega Drive/Genesis, no obstante en el remake para Sega/Mega CD que nos ocupa, muchas de estas cosas han sido adaptadas a la línea de la saga. Eso sí volveremos a ser los héroes que salvemos al mundo, eso está claro...
La trama de estos juegos/libros son paralelas a las del resto de la saga, por lo que coexisten en el mismo universo Shining Force, y puede que muchas cosas las podamos relacionar o incluso entender mejor con respecto al resto de juegos lanzados.
Como la mayoría de los juegos de aquella época, desgraciadamente, Shining Force CD no salió en castellano
 

Mega CD o Emulador Kega Fusion | Rpg | 76 Mb | Full | Eur
RAPIDGATOR
 

Si no tienes tu consola modificada puedes jugar a este juego en tu ordenador descargando el emulador AQUÍ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario